En varios países, cada 6 de enero se celebra el día de Los Reyes Magos, de acuerdo con la tradición, se suele hacer regalos a los niños, como símbolo de las ofrendas que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús. En la Biblia se menciona que unos “Reyes Magos” siguieron una estrella brillante para adorar y llevar regalos al recién nacido. Los ya magos famosos entre los niños, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron en tres camellos, para regalar al niño oro, incienso y mirra.
La tradición de los Reyes Magos como generosos proveedores de juguetes y regalos a los niños, es relativamente reciente y solo fue adoptada por algunos países latinos.
Para los españoles, el 6 de enero es uno de los momentos más mágicos del año, sobre todo para los niños y niñas, quienes la noche del 5 de enero se acuestan temprano, a esperar que los Reyes Magos entren por la ventana para dejar los juguetes en sus zapatos.
En Argentina, la noche del 5 de enero, se colocan los zapatos cerca del pesebre, para que los Reyes Magos depositen sus presentes allí, y además se coloca pasto y agua cerca, para alimentar a los camellos. Muchos personas se preguntan porque se dejan los zapatos a los Reyes Magos, esto, según la tradición, es así para que los Reyes Magos sepan dónde dejar los obsequios y a quién, ya que por el tamaño de los zapatos, los Reyes Magos sabrán si se trata de un niño.
Todos los años, muchos magos para fiestas, el día 6 de enero, realizamos presentaciones en distintos hospitales, para llevar la magia a los niños que más lo necesitan. Las aseguro que es una experiencia muy gratificante el hecho de poder llevar una sonrisa a estos chicos a través de la magia y la ilusión.
En caso de necesitar magos para realizar presentaciones en hospitales, no dejes de escribirme un mail, y con gusto me contactaré a la brevedad. (Mago Zeta)
Les dejo un video muy bueno a cerca del secreto de los Reyes Magos…