Clases de magia para chicos

Conocé todas las ventajas que logra un niño al aprender magia.

clases_de_magia_para_chicosAl tomar clases de magia los chicos no solo aprenden a realizar trucos.
La magia no se queda únicamente en el truco. Va acompañada de todo un ritual que utilizan los magos para eventos con el fin de que la ilusión sea mayor. Y ese ritual que realizan los magos para fiestas, tiene mucho que ver con el arte, el teatro y la imaginación.
Por eso, al tomar clases de magia para chicos, a la vez que se les enseña cómo funciona el truco, se puede aprovechar para que fabriquen sus propios accesorios mágicos (una varita hecha de cartulina, por ejemplo) o elegir un personaje de mago y dejar que se disfracen de él, cada vez que hagan magia (el mago clásico, el mago duende, el mago medieval, etc.). También pueden inventar sus propias palabras mágicas, para pronunciarlas en sus shows de magia, justo antes de efectuar cada truco.

Con esto, los pequeños magos, no solo impresionarán más a su “público”, sino que también potenciarán su imaginación, por ejemplo, eligiendo de quién y cómo se disfrazarán, o fabricando sus propios accesorios, y adquiriendo además, mayor habilidad manual.

Estos no son los únicos beneficios de tomar clases de magia para chicos y hacer magia. Ser magos tiene muchos otros efectos positivos para los chicos.
Los ayuda a socializar con otros niños, porque ponen en práctica una afición muy atractiva para todos, y saber magia puede ser algo muy bien visto e interesante en el colegio.
Pero además, tomar clases de magia, fomenta el desarrollo del pensamiento, ya que realizar un número de ilusionismo requiere entender el truco, seguir los pasos necesarios para conseguirlo y memorizarlo. De esta forma, a la vez que juegan a ser magos, también están desarrollando sus capacidades cognitivas.
Y finalmente y por sobre todo tomar clases de magia les ayuda a divertirse, porque es puro juego. Un juego que  para el mago, consiste en hacer que los demás se crean y vivan una ilusión. Y así, alimentando y fomentando la ilusión mágica, se les está ayudando a ser más felices.

Fuente: Beatriz González.



Volver Volver |