Clases de magia para chicos
Al tomar
clases de magia los chicos no solo aprenden a realizar trucos.
La magia no se queda únicamente en el truco. Va acompañada de todo un ritual que utilizan los
magos para eventos con el fin de que la ilusión sea mayor. Y ese ritual que realizan los
magos para fiestas, tiene mucho que ver con el arte, el teatro y la imaginación.
Por eso, al tomar
clases de magia para chicos, a la vez que se les enseña cómo funciona el truco, se puede aprovechar para que fabriquen sus propios accesorios mágicos (una varita hecha de cartulina, por ejemplo) o elegir un personaje de
mago y dejar que se disfracen de él, cada vez que hagan magia (el
mago clásico, el
mago duende, el
mago medieval, etc.). También pueden inventar sus propias palabras mágicas, para pronunciarlas en sus
shows de magia, justo antes de efectuar cada truco.
Con esto, los pequeños
magos, no solo impresionarán más a su “público”, sino que también potenciarán su imaginación, por ejemplo, eligiendo de quién y cómo se disfrazarán, o fabricando sus propios accesorios, y adquiriendo además, mayor habilidad manual.
Estos no son los únicos beneficios de tomar
clases de magia para chicos y hacer magia. Ser
magos tiene muchos otros efectos positivos para los chicos.
Los ayuda a socializar con otros niños, porque ponen en práctica una afición muy atractiva para todos, y saber
magia puede ser algo muy bien visto e interesante en el colegio.
Pero además, tomar
clases de magia, fomenta el desarrollo del pensamiento, ya que realizar un número de ilusionismo requiere entender el truco, seguir los pasos necesarios para conseguirlo y memorizarlo. De esta forma, a la vez que juegan a ser
magos, también están desarrollando sus capacidades cognitivas.
Y finalmente y por sobre todo
tomar clases de magia les ayuda a divertirse, porque es puro juego. Un juego que para el
mago, consiste en hacer que los demás se crean y vivan una ilusión. Y así, alimentando y fomentando la ilusión mágica, se les está ayudando a ser más felices.
Fuente: Beatriz González.
Volver |