Un top five de los trucos de magia mas peligrosos...
A lo largo la historia los magos han ido realizando trucos increíbles para el entretenimiento del público, con el paso del tiempo, los shows para fiestas que realizan los magos mejoraron cada dia más. Los magos para fiestas siguieron empujando los límites, combinando peligro con ilusión, lo que resultó en hazañas extremas. Los magos para adultos han extendido los límites hasta el borde, donde a veces el peligro es muy real. Aquí algunos de los trucos de magia más peligrosos que se han realizado a lo largo de la historia, algunos de ellos son una ilusión, y algunos son simplemente una locura! Los trucos de magia mas peligrosos....
"Nadie quiere empujar a un hombre a su muerte, pero quiere estar allí cuando suceda." Houdini.
Uno de los trucos de magia mas peligrosos realizado por los magos en sus shows para fiestas, es la mujer cortada al medio, una de las mejores versiones de este efecto, es sin duda la llevada a cabo por el mago y estrella de rock Criss Angel, donde no hay cajas ni telas que cubran a la mujer, sólo un mago y un espectador … (Más abajo mirá el video de este efecto tan impactante)
Otra ilusión extrema es la que protagonizó el mago Lance Burton, encadenado y esposado a la pista de una montaña rusa, debiendo liberarse de las cerraduras y escapar antes de ser arrollado.
A las 9 am, de lunes 27 de noviembre 2000, en el Time Square de Manhattan, el mago David Blaine, decidió encerrarse en un bloque sólido de seis toneladas de hielo durante 63 horas. Se monitoreaban sus signos vitales para controlar su salud y contaba con una sonda para orinar. Una de las más increíbles hazañas en la magia hasta la fecha.
Este número ha causado heridas a mucha gente en los últimos años! Se trata de un juego, en el que el mago oculta una estaca, cuchillo, o elemento filoso debajo de un vaso, el mago (con los ojos vendados, o en otra habitación) permite al espectador mezclar el vaso que oculta la estaca, con otros dos o tres que se encuentran vacios, luego el mago anuncia que aplastará con su mano los vasos dejando solo uno de ellos intacto. Así el mago, debe lograr aplastar solo aquellos vasos que no contiene el cuchillo, sino quiere terminar mal herido. Este truco de magia peligroso es practicado actualmente por mucho magos en sus shows para eventos, en shows para casamientos, shows para fiestas de 15, etc. (Ver mago se clava la mano)
El truco de magia más peligroso jamás realizado es, sin duda, la captura de la bala. Este truco fatal ha cobrado la vida de muchos magos, asistentes, espectadores, e hirió a otros tantos en los últimos años. El efecto básico es una bala (por lo general firmada o marcada) cargada en un arma y disparada contra el mago, quien por lo general la toma con su mano o con los dientes. Según la leyenda, este truco se remonta a los años 1600, donde un mago llamado Coullew atrapaba balas con éxito, sin embargo esto no duró mucho, ya que fue golpeado hasta la muerte con su propia arma por un espectador furioso, que probablemente pensaba que era una especie de demonio. El siguiente fue Torrini de Grisy, quien accidentalmente le disparó a su hijo en el escenario. Otro mago, De Linsky se cobró la vida de su esposa, cuando una bala de verdad se cargó por error en la pistola. Los magos Michael Hatal y Blumenfeld Otto fueron muertos por el olvido de cambiar las balas de verdad para los espacios en blanco. El Asistente de Negro de Occidente fue asesinado cuando su esposa deliberadamente cargó balas de verdad en la pistola. Pero quizás el artista más famoso de la bala captura fue Chung Ling Soo, que era un mago muy famoso estilo oriental que recibió un disparo cuando un trozo de metralla de la pistola se disparó accidentalmente en vivo en el escenario, fue trasladado de urgencia al hospital y después de retirarle su ropa descubrieron que en realidad era un americano que había estado en secreto haciéndose pasar por asiatico para distinguirse. Las estimaciones dicen que este truco de magia peligroso se ha cobrado la vida de alrededor de 15 magos, sin contar los asistentes o espectadores. Después de una sangrienta historia este truco se ha ganado la reputación de ser maldito, los magos profesionales casi no lo realizan en la actualidad. En el siguiente video podemos ver una versión reciente realizada por Penn y Teller.